0351 – 153854964 ladidake@hotmail.com

Efesios 4: 11

Efesios 4: 11 dice que los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, fueron y seguirán siendo el modelo ideado por Dios para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, a fin de que el cuerpo de Cristo sea perfeccionado. (Equipado).

Dios está restaurando

Dios está restaurando el modelo de gobierno apostólico y profético de la iglesia, porque la iglesia nunca fue pastoral. Y el hecho de que hasta ahora muchas lo sean, es el resultado que vemos en naciones, a donde el porcentaje de cristianos nacidos de nuevo, supera el 50% de su población, pero el índice de inseguridad y corrupción es alarmante.

EL GOBIERNO DE LOS CIELOS SOBRE LOS HOMBRES. ¡Es factible!

Dios está trabajando con Su iglesia para el cumplimiento de esta palabra. Salmo 110:1- 2 “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies. Jehová enviará desde Sión (la iglesia)la vara de tu poder;(El Espíritu Santo)Domina en medio de tus enemigos”. (Es una orden)

“transformación”

Si los hombres se vuelven a Dios, la “transformación” de esa comunidad, ciudad, o nación, es posible. A esto lo encontramos registrado en las Escrituras. Apocalipsis 21:24 “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra (gobernantes) traerán su gloria y honor a ella”

Misión: Establecer el reino de Dios en la tierra.

Una vez definida la visión, esta nos llevará a la misión. En nuestro caso como iglesia profética, con visión de reforma nuestra Misión es: ESTABLECER EL REINO DE DIOS. Marcos 1:14 – 15 “…el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio.”

Si tan solo la hubiera entendido este mandato como lo entendieron los cristianos de la primera hora, otra sería el panorama actual del mundo.

Que una congregación local capte este llamado, que va unido a la declaración fundacional de la iglesia. Mt. 16:18 “…sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” No le otorga ningún privilegio sobre otras, sino una enorme responsabilidad de comprender que el llamado de Dios a su pueblo no fue solo predicar perdón de pecados, sino afectar con un mensaje transformador a toda la sociedad que nos rodea.

La iglesia debe aprender a penetrar con este mensaje en la educación, en el comercio en la política, y afectar de ese modo toda una nación.

Daniel es un libro que se debe estudiar juntamente con Apocalipsis, porque es profético y revelador del accionar de Dios en los últimos tiempos.

Por eso si hablamos de Misión; de establecer el gobierno de Dios entre los hombres, y de afectar a una sociedad, bien deberíamos tomarlo como un referente. Daniel 2: 21 “El muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y en él mora la luz”. Cap. 4: 25 “b” “…el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere”. Ver. 26 “…el cielo gobierna”.

Resumen:

Tener en claro la Visión y Misión como congregación local, nos posiciona delante de Dios como hijos entendidos en los tiempos, para llevar Gloria al Padre en un tiempo de ceguera y confusión religiosa.

Nuestra oración: Que el Señor abra los ojos del entendimiento de aquellos que reconocen que la iglesia hoy necesita regresar a los tiempos de autoridad sobre las tinieblas, poder para sanar y transformar vidas.